fbpx
ventajas de trabajar con software hortofruticola en la nube paquete todo incluido oax

Conoce nuestro servicio de alquiler en la nube

En OAX ofrecemos la posibilidad de disponer tu software hortofrutícola en la nube con nuestro paquete todo incluido. Descubre las ventajas de este servicio de alquiler cloud para tu empresa 

Una tendencia al alza

Cada vez son más pymes agroalimentarias —en especial los traders— las que optan por alquilar un servidor cloud donde alojar sus programas. Esto se debe, entre otros motivos, al interés de estas empresas por crecer y escalar.

A los profesionales hortofrutícolas que nos preguntan si es mejor usar servidores locales en propiedad o servidores cloud en sus negocios, les realizamos un estudio específico y les exponemos las ventajas y los inconvenientes de alojar su software en la nube para que puedan barajar las distintas opciones.

Por qué alquilar un servidor cloud

El alquiler en la nube es ideal para profesionales con gran movilidad o que no precisan de ubicaciones físicas grandes. Las razones son numerosas: 

  • Evitarán una inversión inicial o los costes de mantenimiento y renovación en hardware e infraestructura. 
  • Tendrán una mayor flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.
  • Llevarán al día la seguridad de sus datos.

Hay que tener en cuenta que el éxito del servidor cloud depende en buena medida de una conexión a internet estable, por lo que, si no es el caso, conviene descartar esta opción.   

Nuestro paquete todo incluido

En OAX ofrecemos un sistema único de alojamiento en la nube que incorpora varios servicios de pago por uso: software de gestión, servidor cloud y soporte técnico. Para ello, analizamos con detenimiento las necesidades de la empresa y nos ajustamos a su operativa. Los precios de este servicio oscilan entre los 150 y los 600 euros al mes según las características de la empresa y las licencias que tenga contratadas, entre otros aspectos.   

La importancia de las copias de seguridad. Otras soluciones Cloud

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de las empresas es mantener al día las copias de respaldo de sus datos. Está demostrado que los dispositivos físicos como pendrives o discos duros externos son insuficientes para la seguridad de los datos por su corta vida útil, además de que siempre debe haber alguien realizando las copias de forma manual.

Ante el peligro de los ciberataques, cortes de luz o fallos en la conexión de internet, lo más recomendable es instalar un sistema de copias de seguridad automático en la nube como nuestro servicio Backup Oax.

Conclusiones

El alquiler de software en la nube es una tendencia cada vez más común dentro del sector hortofrutícola. El ahorro en equipos informáticos y la comodidad de trabajar desde cualquier lugar anima a muchas empresas a elegir esta opción.

Si eres trader o distribuidor hortofrutícola y te interesa trabajar en la nube, podemos ayudarte con nuestras soluciones a medida. ¡Pregúntanos!
Imagen extraída de Freepik y creada por creativeart
Menú