fbpx

Backup Cloud: la salvación para los datos de nuestra empresa

Tener Backup Cloud en nuestra empresa hortofrutícola o no tener. Esa es la cuestión. Cada día trabajamos con multitud de datos que sabemos que son valiosos, pero al perderlos es cuando nos damos cuenta de lo importante que es conservarlos de manera segura. Porque, dependiendo de si realizamos copias de seguridad periódicas en nuestro negocio o no, la recuperación de los datos puede quedarse en un pequeño imprevisto o puede convertirse en la peor de las pesadillas. Vamos a ver a continuación unos ejemplos prácticos de lo que pasaría en cada caso.

Ejemplos de tener o no tener Backup Cloud

Caso 1 (oficina sin copias de seguridad en la nube):

Como todas las mañanas, llegas a la oficina con tu café, enciendes el ordenador y te dispones a trabajar. Sin embargo, tú y tus compañeros os dais cuenta de que algo no funciona bien y los ordenadores no responden como siempre. Os miráis con preocupación. ¿Y las facturas? ¿Y las tareas pendientes? ¿No se habrán perdido, verdad? Tu informático de confianza os informa de que un virus ha entrado en vuestros equipos y os ha encriptado los datos. Después, analiza los discos duros y os dice que la mejor solución es enviarlos a una empresa especializada en extracción de datos. El coste medio por cada 120 Gb de datos recuperados es de unos 1700€. Aún así, no os asegura que podáis rescatar todos los datos y os advierte de que para este proceso se tarda entre 3-7 días.

Caso 2 (oficina con copias de seguridad en la nube):

Llegas a la oficina con tu café para llevar y tus compañeros te informan de que ha pasado algo extraño y que se han borrado datos en algunos ordenadores (como el tuyo). Preguntáis a vuestro informático de confianza y os informa de que un virus ha entrado a través del correo electrónico y que os ha encriptado los datos. No obstante, os tranquiliza asegurando que podréis recuperarlos enseguida. Sin más, accedes a otro ordenador y te indica los pasos para descargar  desde la nube los archivos perdidos. Esa misma mañana empiezas a trabajar y tan solo habrás perdido entre 30 y 60 minutos en volver a obtener tus datos.

Las diferencias son notables, ¿verdad? Pues la clave está en tener o no tener un servicio de copias de seguridad en la nube. Por eso en OAX te proponemos una solución Backup Cloud para tu almacén de fruta.

Nuestro servicio de copias de seguridad en la nube

El Backup Cloud de OAX es un sistema de copias de seguridad en tiempo real que funciona de forma automática y sin necesidad de realizar pasos adicionales. Tan solo necesitarás realizar una serie de configuraciones previas y disponer de conexión a internet.

Con este servicio dispondrás de informes de actividad, de estado y de intercambio donde se detalla toda la información relativa a las copias. También podrás consultar el estado de las copias cuando lo desees desde cualquier navegador y programarlas según la necesidad que te surja en cada momento.

Este sistema, además, es especialmente interesante para empresas porque reconoce automáticamente las partes modificadas de los archivos y las respalda en tiempo real. Y cada usuario tendrá la libertad de transferir y almacenar archivos encriptados con la clave que desee.  

En resumen, si nos preocupamos por adquirir un buen sistema de copias de seguridad en nuestra empresa, podremos recuperar los datos de forma sencilla y prácticamente inmediata sin que ello afecta a nuestro ritmo de trabajo y, muy importante, asegurando la completa recuperación de los mismos. En OAX te ofrecemos una solución Backup Cloud para tu almacén de fruta. Pregúntanos.

Menú