fbpx
Frutix Prov4 software agroalimentario ley antifraude

Cumple con la ley antifraude con Frutix ProV4

Si quieres llevar al día la normativa de la ley antifraude, con Frutix ProV4 es muy fácil. Te explicamos por qué

Frutix ProV4, la herramienta para mayoristas hortofrutícolas que lanzamos recientemente al mercado, está especialmente diseñada para controlar las entradas y salidas de mercancía, la trazabilidad, los informes diarios… y mucho más. Pero no solo eso, este software está al día en materia de la nueva normativa fiscal cumpliendo con la nueva ley antifraude

La nueva ley antifraude

ley prohibicion software doble uso

La Ley contra el Fraude Fiscal (aprobada en julio) entró en vigor el 11 de octubre de 2021. Desde entonces, queda prohibido el desarrollo, la tenencia  o la comercialización de software que permita:

a. llevar contabilidades paralelas.

b. no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;

c. registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;

d. alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable.

Respecto a los sistemas informáticos contables o de facturación, todo apunta a que deberán estar certificados por Hacienda (aunque a día de hoy todavía no han definido qué tipo de certificado van a pedir).

Los programas informáticos, además, deben garantizar la integridad de los datos, su conservación y su accesibilidad y legibilidad, un aspecto que Frutix ProV4 garantiza en todo momento.

Sanciones en caso de incumplimiento 

ley 11/2021 fraude fiscal - limite pagos efectivo

Hablamos de sanciones fijas de 50 000 € para autónomos y empresas que tengan en sus negocios los denominados “software de doble uso” o no certificados, independientemente de si hacen uso o no  de una contabilidad “b”.  

También se aplicarán multas de como mínimo 300€ a empresas y autónomos por la no llevanza o conservación de la contabilidad y de los libros y registros exigidos por las normas tributarias.

 Las ventajas de Frutix ProV4

Frutix ProV4 está preparado y diseñado para cumplir la normativa sobre la ley antifraude fiscal en diferentes temas relacionados con los datos y su conservación. 

Integridad de los datos

Los registros no se pueden modificar al antojo. Por ello, Frutix ProV4 habilita un log donde quedan registradas las modificaciones realizadas para su consulta. 

Backup para su conservación 

La aplicación también proporciona una solución adicional de  Backup para conservar los datos de manera segura.

Trazabilidad

Con Frutix Pro V4, la trazabilidad estará controlada mediante un registro de posibles manipulaciones o eliminaciones de datos del que también se hace mención en la primera parte de la normativa.

Registros inalterables

El software garantiza la imposibilidad de modificar datos sin que ello quede registrado en el log. 

Conclusiones

Con Frutix ProV4, nuestro software específico para mayoristas agroalimentarios, se cumplen desde el principio los requisitos relacionados con la nueva ley antifraude. Por ello, ganarás tiempo y tranquilidad en la gestión diaria de tu negocio.

Si eres mayorista o distribuidor de fruta y verdura y estás buscando una herramienta especializada, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos sin compromiso.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473
Menú