fbpx

Fruitum, central hortofrutícola alicatina, elige Frutex Erp

Hoy queremos dar la bienvenida a Fruitum, central hortofrutícola de Alicante que ha elegido Frutex Erp para la gestión de su día a día. Descubre por qué han confiado en nosotros

Quiénes son Fruitum

Fruitum se constituye en el año 2016 en Alicante, pero su trayectoria se remonta a hace más de 20 años, cuando los padres de los fundadores de la empresa comenzaron a trabajar en el sector agrícola y, poco a poco, fueron adquiriendo terrenos en la comarca.

Su producto estrella es la breva, una fruta de recolección breve pero muy demandada por sus clientes europeos e internacionales, aunque el higo y la granada no se quedan atrás y también son productos principales que Fruitum exporta. 

Los principales clientes de la empresa alicantina son europeos e internacionales (de hecho, la compañía exporta un 90 % de sus productos hortofrutícolas). Sirven a países como Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Brasil, Italia y Canadá, entre otros. El 10 % restante se vende en el mercado nacional.

Cuáles son los objetivos de Fruitum

Para Fruitum es muy importante seguir creciendo a nivel internacional y que sus productos lleguen a más países, así como aumentar su producción, aunque, eso sí, centrándose en sus productos estrella para respetar su máxima calidad, sin ampliar variedades.

Por ello, emprendieron la búsqueda de un programa específico para el sector agrícola. El motivo por el que eligieron Frutex, nuestro software para centrales hortofrutícolas, fue el servicio que les prestaba desde el principio, tal y como señala Rosana Rodríguez, la responsable administrativa de la empresa:

Con Frutex podemos controlar toda la mercancía que entra, hacer la trazabilidad y el volcado de los productos (muy importante para nosotros), y al mismo tiempo, es un programa de facturación y contabilidad. Es muy completo.

Según Rosana, se trata de un software que merece la pena por la relación calidad-precio del servicio

La implantación: tiempos y resultados

La duración de la  implantación de Frutex Erp en la empresa alicantina ha sido de aproximadamente un mes, contando la formación de los usuarios finales.

Nos explican que han ganado fiabilidad y, sobre todo, el control de las entradas y salidas de almacén.

Respecto a las ideas que nos aportan para mejorar (y de las que tomamos nota), se centran en el ámbito laboral. Por ejemplo, les gustaría poder enviar las nóminas o los registros directamente y disponer de un enlace para dar de alta a los trabajadores.

En cuanto al servicio de soporte, nos transmiten su total satisfacción por haber resuelto sus dudas durante el proceso de implementación.

Conclusiones

Fruitum es una central agroalimentaria ubicada en Alicante que ha confiado en Frutex para su gestión diaria. Les damos las gracias por la confianza que han depositado en nosotros y por lo fácil que ha sido trabajar con ellos desde el principio. Desde OAX seguiremos trabajando para cubrir sus necesidades diarias de gestión.

Página web de Fruitum: http://www.fruitum.es/
Menú