fbpx

Balance de 2017 y avance de proyectos para 2018

Como decía Heráclito, <<Todo fluye, nada permanece>>. El balance de este año 2017 nos indica que la economía fluye y, tanto las empresas del sector hortofrutícola como las que ofrecemos servicios para dicho sector, fluimos con ella. En nuestro caso, además, nos motiva para preparar los nuevos proyectos de 2018 que tenemos entre manos. ¿Queréis saber por qué?

Situación general del mercado

La perspectiva de la buena marcha de la economía de años anteriores se ha consolidado en el 2017 y parece que se mantendrá durante el 2018. Bajo esta coyuntura, el sector agroalimentario continua con una tendencia al alza en inversiones que años atrás se había dejado a un lado por la inestabilidad dominante.

El destino mayoritario de las inversiones ha tenido como objetivo la mejora de la productividad, por lo que la maquinaria y el software han sido actores principales en dichas inversiones. Esta tendencia económica ha favorecido, a su vez, que la industria auxiliar especializada en maquinaria agrícola y el sector tecnológico —del que formamos parte— avance de forma positiva en sus números.

2017: un año de superación y cambios destacables

Con vientos favorables, el 2017 ha sido un buen año para OAX, ya que hemos superado el objetivo del 15% de facturación anual. Con este,  ya van dos años consecutivos cerrando el año por encima de los objetivos marcados y con crecimientos de 2 dígitos.

Estos excelentes resultados se fundamentan en la consolidación de nuestras soluciones informáticas  en el mercado del software hortofrutícola.
Si hemos de destacar algún software en el 2017 sin duda es Frutix Trader. Este ERP que está diseñado para comercializadores trader y broker de fruta y verdura, llega a su madurez como una de las soluciones verticales más especializadas en el sector de los intermediarios hortofrutícolas.

Hay que decir que el 2017 no ha sido todo lo bonito que parece; el equipo de desarrolladores ha trabajado muy duro y de forma intensiva en la nueva versión de Frutix Pro V4 para mayoristas hortofrutícolas, que comenzará a comercializarse en las primeras semanas del 2018. Por esto, aprovechamos para dar las gracias a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado.

La llegada del IVA electrónico

2017 también pasará a la historia como el año en la que la AEAT ha puesto en marcha el sistema del Suministro Inmediato de Información del IVA o SII. Un sistema que, en sus primeros días de funcionamiento, puso a prueba a todas las empresas del país.

El módulo SII de OAX —integrado en todos nuestros ERP’s— fue adaptado a las exigencias de la AEAT desde el primer día, por lo que se eliminó gran parte de la incertidumbre que tenían nuestros clientes por el nuevo sistema puesto en marcha.

Relevo generacional en OAX

Por último, cabe destacar que este año 2017 el CEO que llevaba el timón de la empresa desde su fundación (allá por los 90) da paso a las nuevas generaciones de forma definitiva. Gracias a su tesón y su total implicación, nos deja el legado de una empresa consolidada y preparada para los retos y desafíos que se avecinan en el futuro.

2018: el año de la innovación

Como ya hemos anunciado al comienzo de estas líneas, el primer tramo de este próximo año estará marcado por la esperada nueva versión de Frutix Pro V4, un lanzamiento del que os daremos todo lujo de detalles en breve.
Hay previstos lanzamientos de novedosos módulos que ayudarán a las empresas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y disponer de poderosas herramientas de marketing para la promoción de sus productos. De estos también os mantendremos informados a través de este blog y por las redes sociales.

En resumen, la mejora económica del sector hortofrutícola ha propiciado una mayor inversión en maquinaria y software durante el 2017. Este año seguimos consolidándonos como consultora tecnológica en el sector hortofrutícola con soluciones como Frutix Trader. Además, presentaremos en 2018 la nueva versión de Frutix Pro V4, así como nuevas soluciones innovadoras que próximamente saldrán a la luz.

Para más info, contacta con nosotros.

¡Feliz año 2018!

Menú