fbpx

Norma IFS Food. Nueva versión.

La versión 7 de la norma IFS Food, cuya publicación estaba prevista para estas semanas, será aplazada a finales de 2018 según las últimas comunicaciones de IFS. Sin embargo, desde comienzos de este mes IFS nos presenta la nueva versión IFS Food 6.1.

La versión 6.1 ya disponible en inglés

Con el objetivo de unificar los estándares mundiales de seguridad alimentaria y prevenir el fraude alimentario, el Comité Técnico Internacional de IFS ha tenido que introducir una serie de requisitos adicionales en su actual versión 6. Por ello, desde el 1 de diciembre ha hecho pública en su página oficial la IFS Food versión 6.1 (en inglés), que más adelante será publicada en otros idiomas.

Esta versión, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2018, ya incluye referencias a la actual Doctrina IFS Food. La 6.1 incluirá además aspectos relacionados con la integridad del producto, así como los códigos QR obligatorios en el certificado IFS. También veremos modificaciones que responden a un requisito obligatorio de las auditorías: por un lado, en relación al manejo de los alérgenos y, por otro lado, un nuevo capítulo denominado <<Fraude Alimentario>> el cual incorporará una serie de nuevos requisitos que puedes consultar aquí.

Seis meses de convivencia temporal

Por tanto, IFS sigue trabajando en el desarrollo de la nueva norma IFS Food versión 7 que será publicada para finales del próximo año. Según Belén Macías (coordinadora del Área Académica Agroalimentaria), después de que convivan durante unos meses ambas versiones —la 6.1 y la 7—, las primeras auditorías de certificación podrían tener lugar en la primavera de 2019.

Menú