fbpx

Protégete con ESET de la última variante del virus Wannacry, Petya

Los creadores de este virus son incansables. Esta vez, nos regalan una variante que ha conseguido infectar a numerosas empresas ucranianas: Petya.

Similar a #Wannacry, que tantos estragos hizo en la sede de Telefónica, esta nueva variante accede a los ordenadores a través de VPN. Por ello, ESET España —empresa con la que colaboramos distribuyendo sus productos contra el malware—, informa a sus usuarios sobre todo lo que deben saber de este virus.

Lo primero de todo, tranquilidad

Según extraemos de su comunicado, “los usuarios de ESET pueden estar tranquilos, ya que nuestras soluciones protegen contra la nueva variante del ransomware Petya, detectándola como Win32/Diskcoder.C trojan”.
Asimismo, señalan que ciertos productos con cortafuegos incorporan la “protección contra los ataques de red». Esta función protege contra este tipo de ataques que se extienden a través del exploit SMB (Eternalblue). En concreto, los productos que integran esta funcionalidad son:

(EMPRESAS)

  • ESET Endpoint Security, incluido en la solución ESET Endpoint Protection Advanced

(PARTICULARES)

  • ESET Internet Security, incluido en el pack ESET NOD32 Seguridad Familiar
  • ESET Smart Security
  • ESET Smart Security Premium

Por tanto, todos los usuarios que utilicen alguno de estos productos dispondrán de una función añadida para mantener a salvo sus equipos.

Puedes probar las soluciones antivirus de ESET desde aquí:

Consejos de ESET para una máxima protección

Con el objeto de que nuestros sistemas queden lo más protegidos posible, desde ESET nos recomiendan realizar las siguientes comprobaciones:

  • Tener instalada la última versión de cualquier solución ESET, verificando que esté correctamente configurada y actualizada.
  • Realizar copias de seguridad periódicas para mantener nuestros datos protegidos, así como tener actualizado nuestro sistema operativo.

Para más info, puedes consultar la noticia de ESET España «Petya, un nuevo ataque de ransomware paraliza empresas en todo el mundo» o ponerte en contacto con nuestro soporte técnico.

Menú