fbpx
coste software hortofruticola

¿Cuánto cuesta un software para la gestión de mi almacén?

La economía actual exige a los gerentes de almacenes y empresas distribuidoras contar con un software de gestión vertical que satisfaga sus necesidades particulares de control. Pero ¿qué inversión económica debemos realizar para disponer de una herramienta así?

Datos económicos SGA. Los costes de implantar un ERP

Existen estudios recientes dedicados a la comparación de herramientas software. Destacamos especialmente el Estudio sobre el estado actual del software de gestión de almacenes (SGA).  En él han participado 49 proveedores de software empresarial del mercado español que arrojan datos objetivos sobre la implantación de un software.

Así, por ejemplo, destaca que el importe medio de una implantación de software de gestión para almacenes —donde se incluye consultoría. implantación y formación—, es de más de 20.000 euros para el 42,9% de los encuestados; entre los 10.000 y 20.000 euros para el 26,5%;  entre 10.000 y 5.000 € para el 14,3%; y de 5.000 a 1.000 para el 14,3% restante.

En cuanto al coste mensual en concepto de soporte y actualizaciones observamos los siguientes números:

  • El 22,4% se encuentran  por debajo de los 50 euros de coste mensual por licencia
  • El 20,4% entre los 50 y 100 euros de coste por licencia al mes
  • Un 18,4% de los proveedores asegura que el coste oscila entre los 150 y los 250 euros
  • Otro 18,4% lo establece entre los 250 y los 500 euros
  • Por último, un 12,2% confirma que va de los 100 a los 150 euros

¿Cuándo se recupera la inversión?

A pesar de estos costes, en el estudio también se aborda el factor del retorno de la inversión (ROI) de los clientes. Y es que el 34,7% de los proveedores aseguran que en el plazo de 6 meses a un año recuperan la inversión inicial. Otro 30% afirma que sus clientes recuperan su inversión en el periodo de 1 a 2 años. Y un 24,5% lo sitúa entre los 3 y los 6 primeros meses.

Una de las conclusiones evidentes de este estudio es que el aumento de las ventas de software SGA ha mejorado frente a las cifras de  los resultados del 2016 en casi 10 puntos. Por tanto, la tendencia en en el sector parece ser clara: las organizaciones comienzan a apostar por la inversión en un software específico del sector. Además, quienes implantan un software específico, por lo general recuperan la inversión realizada en menos de dos años.

Si estás interesado en consultar el estudio aquí te dejamos el enlace para su consulta: https://www.softwaredoit.es/estudio/informe-softdoit-estado-actual-software-gestion-almacenes-sga-2017.html.

¿Eres un almacén o central agroalimentaria y estás buscando un software específico para tu sector? Nosotros podemos ayudarte con nuestras soluciones erp. Pregúntanos sin compromiso.
Menú