fbpx
Uvas Monterol central hortofruticola Alicante implanta software erp

Uvas Monterol, central productora alicantina, implanta Frutex

La central alicantina Uvas Monterol, dedicada a la producción y comercialización de uva y cítricos de gran calidad, ha confiado en Frutex ERP para su gestión. Te contamos todo el proceso

Quiénes son Uvas Monterol

Uvas Monterol empezó su andadura en 1955 con Francisco Terol, su fundador. Desde 2010 su actividad está enfocada a la producción y distribución de uva sin pepitas y cuenta con unas instalaciones donde cada año tiene lugar el proceso de limpieza, envasado y distribución de frutas. Asimismo, también comercializan cítricos como la lima, la granada y el pomelo.

La empresa alicantina tiene en general una amplia cartera de clientes, pues trabajan a nivel nacional y comunitario con supermercados, mayoristas y minoristas.

Uno de sus productos estrella es la uva sin pepita y la uva embolsada del Vinalopó con D.O.

Objetivos de Uvas Monterol

Uvas Monterol ha conseguido mantener la actividad durante todo el ciclo económico anual desde hace ya unos años, escapando de la temporalidad de sus productos, hecho que ha propiciado un incremento de sus ventas. También ha generado una gran rotación de trabajadores debido a la elevada demanda que tienen durante los meses de mayor actividad, especialmente en periodo de campaña (agosto-diciembre).

La empresa alicantina tiene entre sus principales estrategias la mejora continua para ofrecer a sus clientes la mejor calidad y el mejor servicio.

Por ello, su crecimiento y mejora constante siempre ha ido acompañado de inversiones en infraestructuras, formación y nuevas tecnologías. Por ejemplo, han confiado en OAX Software para instalar la última tecnología y llevar al día el control de registro de los trabajadores .

Asimismo, han querido invertir en un nuevo software que les permitiera gestionar la trazabilidad de sus productos de una forma integrada y que estuviera dedicado especialmente al sector hortofrutícola.

Por qué Frutex ERP

En 2019 tuvimos nuestra primera toma de contacto. A la empresa alicantina le gustó mucho la propuesta que les hicimos de Frutex ERP por las posibilidades y soluciones que les brindaba. Fue en el verano de 2021 cuando decidieron dar el salto tecnológico.

Para Uvas Monterol el cambio ha sido muy grande, ya que —según nos cuentan— su antiguo programa era bastante antiguo y obsoleto. Pero según Encarnita, administrativa de la empresa, ha merecido la pena:

Hemos ganado mucho tiempo a la hora de contabilizar facturas y nóminas, dado que anteriormente contabilizábamos todas las facturas y nóminas manualmente, y con este programa va todo a través de Frutex y el programa de contabilidad.

Además, nos señalan que han ganado rapidez y mejorado en la gestión de la trazabilidad de sus productos.

Período de implantación y soporte

El tiempo de implantación del programa fue de aproximadamente un mes, sumando las formaciones de todos los trabajadores.

Todas las mejoras que han observado para el programa han sido comunicadas al departamento de desarrollo de OAX y, según nos explican, las hemos implementado con rapidez.

Asimismo,  sus incidencias se resuelven con agilidad y les gusta el trato recibido por parte del equipo de OAX Software Solutions.

Conclusiones

Uvas Monterol, empresa de gran recorrido en el mundo hortofrutícola, decidió alcanzar nuevos objetivos empresariales de la mano de herramientas como Frutex ERP. Les felicitamos por la rapidez con la que se han habituado al software y les agradecemos toda la confianza depositada en nosotros desde el principio.

Menú