fbpx
El Kit Digital de Acelera Pyme ya tiene fecha

Qué es el Kit Digital y pasos a seguir

El Kit Digital es una ayuda que ha lanzado el Gobierno de España para ayudar a la digitalización de las pymes. Te contamos todos los detalles para solicitarla

Son muchas las empresas españolas que necesitan mejorar su salud digital. Según el Ministerio de Asuntos Económicos, el 62 % de las pymes de España se ubica actualmente en un nivel bajo de digitalización.

Por ello, en 2021 el Gobierno aprobó una serie de ayudas con el fin de animar a estas empresas a ir un paso más allá. Nos referimos concretamente al Kit Digital de Acelera Pyme.

En qué consiste el Kit Digital

Las ayudas del Kit Digital están orientadas a las necesidades de autónomos y pequeñas y medianas empresas de cualquier tipo de negocio.

Todas las pymes y autónomos que cumplan los requisitos podrán solicitar el Bono Digital, que les permitirá acceder a las distintas soluciones de digitalización que ofrecen los agentes digitalizadores adheridos al programa. 

El programa proporciona ayudas de hasta 12 000 €, dependiendo del segmento al que pertenezca la empresa.

La fecha para la primera convocatoria es el 15 de marzo de 2022, por lo que estaremos atentos de cara a las siguientes novedades.

Cómo solicitar la ayuda

    1. Hay que registrarse en el área privada de su página web (https://acelerapyme.es/user/login) y completar el test de digitalización online (https://acelerapyme.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme).
    2. Después, debemos consultar el segmento y la categoría de digitalización que representa nuestro negocio en este enlace.
    3. Por último, se podrá acceder a los trámites para solicitar el Bono Digital. A partir de aquí elegiremos las distintas soluciones que mejor se adaptan a nuestro negocio.

Si tu sector es el hortofrutícola, te ayudamos a implantar soluciones para tu empresa con nuestras herramientas especializadas y a gestionar la subvención como agentes digitalizadores del Kit Digital. ¡Consúltanos!

Fuentes:

https://acelerapyme.es/kit-digital

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-test-necesario-para-obtener-bono-digital-pymes-autonomos-13-preguntas-tic-basicas-que-determinan-concesion-ayudas
Menú