fbpx

Teletrabajo. Plan de contingencia ante el coronavirus

El trabajo en remoto es una de las soluciones que permitirá a las empresas seguir con su actividad a pesar de la amenaza de propagación del coronavirus. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

Comunicado de la OMS

Estamos a tiempo de contener la pandemia. Es lo que el director de la OMS nos ha querido transmitir en su comunicado oficial del pasado 11 de marzo a propósito de la evolución del COVID-19. Por ello, muchas empresas están aplicando distintas medidas de prevención, para evitar los contagios sin que su actividad diaria se vea afectada.

Medidas preventivas de las empresas

Son muchas las empresas —pequeñas, medianas y grandes— que están adoptando medidas para prevenir la propagación del virus. La insistencia en reforzar las medidas de higiene personal de los empleados, los cambios en las políticas de limpieza y desinfección de las instalaciones y el aumento de los controles y medidas organizativas de personal, son algunas de las múltiples actuaciones que se están llevando a cabo.

Otra forma de contener el impacto de esta enfermedad es el teletrabajo, una medida que, entre otras ventajas, facilita la conciliación familiar de los empleados. Pero ¿qué sucede si en una empresa se plantea trabajar desde casa y no se sabe cómo hacerlo?

Nuestro plan de contingencia: el teletrabajo

Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con el coronavirus, muchos clientes se plantean reducir a lo estrictamente necesario la presencia de empleados en la empresa y nos han preguntando cómo poder trabajar desde casa.

Desde OAX estamos ofreciendo una serie de soluciones que permite trabajar desde casa como si fuera desde la propia oficina.

Si te interesa trabajar vía remota en tu empresa o reducir la presencia del personal —para limitar la probabilidad de contagio de toda la plantilla—, podemos diseñar e implementarte un plan de contingencia. Para más información, escríbenos sin compromiso.

Menú