fbpx
mercasa-garantiza-suministro-frutas-verduras-oax

Mercasa garantiza el suministro de fruta y verdura durante el coronavirus

Hay alimentos de sobra. Este es el mensaje de tranquilidad que transmiten desde Mercasa, la red nacional compuesta por 23 mercas que distribuyen productos hortofrutícolas por todo el país. Te contamos todo en este artículo.

Qué nos dice Mercasa de los alimentos básicos

A raíz de la crisis del coronavirus y el consecuente estado de alarma que nos mantiene confinados durante días, surgen muchas dudas y preocupaciones respecto a qué pasará con los alimentos de primera necesidad: frutas, verduras, carne y pescado, entre otros. Sin embargo, Mercasa, la empresa pública que presta servicio al sector mayorista de alimentación del país, nos asegura que están funcionando con total normalidad.

Así pues, tanto las hortalizas como las verduras están llegando sin problemas a todas partes y el suministro de carne está garantizado. Por lo que nos explican en esta noticia, el cierre de restaurantes, bares y colegios, está compensando la alta demanda de productos en el uso doméstico, por lo que podemos estar tranquilos. No nos faltará de nada. Asimismo, se están extremando las medidas de higiene y protección del personal y de los productos que manipulan los profesionales del sector.

Triplicando el transporte de mercancías

Con el objetivo de que lleguen los alimentos a todos los rincones del país, el transporte de mercancías de primera necesidad se ha visto incrementado hasta tres veces más de lo habitual. En consecuencia, tanto supermercados y grandes superficies como pequeñas tiendas y comercios de alimentos —que están viviendo un crecimiento de la demanda de productos superior al 180%— nos confirman que no tienen problemas de abastecimiento.

La empresa de transportes Ontruck asegura a la revista Mercados «que las medidas que ha aprobado el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de fronteras no afectan al transporte de mercancías, sector clave para mantener los suministros básicos, tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios.».

Desde OAX seguimos ofreciendo nuestros servicios

En OAX Software también queremos señalar que garantizaremos nuestro servicio a todos nuestros clientes con el fin de resolver y minimizar los contratiempos tecnológicos a los que pudieran enfrentarse las empresas distribuidoras de frutas, verduras y hortalizas. Para cualquier duda técnica, escríbenos a través de nuestro formulario.

Menú