fbpx

Quality Life, central hortofrutícola de Granada, elige el software Frutex Erp

A mediados de 2016 nace en Movílzar —municipio interior de la costa granadina— Quality Life Produce. Se trata de una empresa dedicada a la transformación de productos BIO hortofrutícolas (pimientos, tomates, calabacines, etc.). Su exportación es a nivel comunitario, principalmente al mercado holandés. A continuación os contaremos por qué, tras tantear varias soluciones ERP del mercado, fue Frutex Erp el software seleccionado para su actividad interna.

Las necesidades de Quality Life

Antes de empezar a usar Frutex Erp, el personal de Quality Life hacía uso de tablas excel para anotar todas las entradas, salidas, trazabilidad… Con toda la complejidad que eso conlleva. Ya conocían programas específicos del sector porque los habían usado anteriormente, pero ninguno de ellos acababa de cubrir todo lo que necesitaban. Lo que les preocupaba era poder realizar una trazabilidad por partidas bien detallada, tanto del producto BIO como de las materias auxiliares. Y es que hasta el momento no tenían la posibilidad de hacerlo de una forma rápida y funcional. También buscaban una solución que les permitiera automatizar de algún modo la gestión del personal y sus retribuciones.  Esto se debe a que las liquidaciones a sus agricultores les ocasionaban una demora de todo el proceso posterior. Por último, tampoco tenían la opción de controlar los datos de transporte a agricultores y necesitaban un software que contemplase esta información de forma sencilla.

Con todo, empezaron a indagar por internet en busca de una solución ERP que integrara todos los procesos necesarios para su actividad, tarea nada fácil teniendo en cuenta la complejidad de su gestión.

Por qué Frutex Erp

Tras probar hasta cinco tipos de software especializado en el sector se decidieron por Frutex ERP, la solución vertical para centrales y cooperativas hortofrutícolas. Lo que les movió a elegir Frutex fue, por un lado, que estuviera todo centralizado en una sola herramienta, evitando así la diversificación de tareas que habían sufrido hasta el momento y que les hacía perder mucho tiempo. Asimismo, las necesarias tareas administrativas (facturación, pedidos, compras…) han sido cubiertas desde el principio por lo que, desde la implantación de Frutex, Quality ha podido dedicarse a otras muchas tareas también importantes para ellos.

En conclusión, lo que hizo decantarse a Quality Life por nuestro software agroalimentario fue las posibilidades que les brindaba el ERP, preparado para adaptarse a la complejidad de distintas tipologías de empresas del sector y, todo ello, a través de un proceso de implantación ágil y flexible.

Menú