fbpx

Balance 2016 y avance de proyectos para 2017

El año 2016 toca ya a su fin y queremos aprovechar la ocasión para hacer un balance de la actividad del año y dar a conocer nuestros objetivos principales de cara al año 2017.

Marcado por una cierta mejora económica, el 2016 parece ser un año donde las empresas agroalimentarias
han comenzado a invertir en todo lo que, hasta ahora, la crisis no les había permitido por escasa liquidez o por falta de confianza.

A una empresa tecnológica como OAX —ligada al sector productor y distribuidor de productos hortofrutícolas—, esta situación le ha afectado de manera positiva, llegando a superar el objetivo anual de incremento de negocio del 10%. Pero que nadie dude: estos buenos resultados no habrían sido posibles sin el buen trabajo de todas las personas que conformamos OAX.

El 2016 ha servido a OAX para confirmarse como una opción de referencia a la hora de elegir socio tecnológico en mercados como el de Valencia, Córdoba o Sevilla. Además, hemos incrementado nuestra presencia significativamente con nuevas implantaciones de software en Almería, Alicante, Madrid, Islas Baleares, Málaga o la Rioja.

Las mejoras más relevantes  de 2016

En primer lugar cabe destacar Frutix Trader, la solución destinada a empresas comercializadoras con actividad trader o broker hortofrutícola. Un software relativamente joven que parece llegar a su madurez como una muy buena opción para este tipo de empresas y que verá en el próximo año importantes mejoras a través de una nueva versión.

El buque insignia de OAX, Frutix ERP, en su búsqueda por ofrecer una completa herramienta de gestión, ha apostado este año por las soluciones de movilidad. Así, por ejemplo, ha mejorado sustancialmente la solución para la venta con PDA’s en el almacén y el desarrollo de un nuevo módulo para Android destinado a la autoventa, con el que los mayoristas podrán realizar las ventas en ruta con un simple smartphone.

Tras la tan esperada versión publicada a finales del 2015 de Frutex ERP, con notables mejoras de cara al usuario, la solución software de centrales y cooperativas agrícolas ha apostado este año por la mejora del aplicativo. Así, el equipo de producción se ha centrado en tareas de optimización de procesos internos y correcciones de algunos bugs que, si bien no han sido mejoras muy vistosas, han dotado de una mayor robustez a la aplicación. A esto hay que añadir el lanzamiento de la versión beta del módulo Agrofrutex,diseñado para la gestión de cuaderno de campo a través del móvil.

El año 2017

balance 2016

La entrada del año promete cambios estratégicos, revisiones importantes de productos y nuevas líneas de negocio. Un año que se presenta apasionante y vital para OAX, puesto que el equipo de programación está inmerso
en la adopción de innovadoras tecnologías para el desarrollo de los productos futuros que marcarán los próximos años.

Lo más destacado en innovaciones software

Dentro de las novedades esperadas por nuestros clientes, señalamos la gran apuesta para el 2017: la versión v.0 de Frutix. Con prácticamente involucrado todo el equipo de desarrollo desde el 2015, trabajando de forma inagotable y dando el máximo cada día,, en unos meses se publicará la novedosa y esperada versión de Frutix ERP para mayoristas de fruta y verdura con la que OAX pretende posicionar a esta veterana solución de gestión como referente a nivel nacional. Sin duda será la herramienta más completa y que mejor resolverá las necesidades tecnológicas y de gestión de las empresas más exigentes del sector.

También habrá nueva versión para nuestro módulo contable XConta, que tiene previsto mejoras a nivel de análisis de datos, ofreciendo nuevos informes del estado contable y financiero.

Cabe señalar una nueva herramienta de gestión que hasta el momento no habíamos introducido en nuestra cartera de productos software: la solución Leader para Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI). Como su propio nombre indica, está enfocada a medios y altos cargos que necesitan recopilar y analizar datos reseñables para la toma de decisiones.

En resumen, el 2016 ha sido para OAX un año positivo, no solo desde el punto de vista comercial —pues ha supuesto una mayor presencia de nuestras soluciones a nivel nacional—, sino que también ha servido para sentar las bases de las novedades que irán viendo la luz, lo cual nos motiva a seguir creciendo y trabajando en ambas direcciones durante el próximo año 2017.