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El mejor momento para reconvertir tu almacén de fruta es ¡ahora!

El confinamiento es un buen momento para la reflexión y la acción (sí, la acción). En lugar de esperar a que todo termine sin más, podemos adelantar tareas pendientes y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis. Aquí te dejamos algunas ideas.

La motivación es lo primero

Engancharse a cinco series de Netflix al mismo tiempo está bien, pero —por salud mental— también te recomendamos dedicar este tiempo en casa a asuntos relacionados con tu negocio. ¿Recuerdas esa tarea que nunca puedes realizar porque no tienes tiempo en la oficina? ¿Cuánto hace que no estudias a tu competencia? Ahora es el mejor momento para retomar todo esto.

Un poco de inspiración

Aunque no lo creas, existen infinidad de tareas que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de tu almacén de fruta en todos los ámbitos. Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas:

  • Formación para ti y tus empleados. La preparación de la plantilla es necesaria para ayudar al funcionamiento y crecimiento de una empresa. Por eso, esta cuarentena podéis aprovechar para empezar algún curso y estar al día de las novedades tecnológicas del sector (si indagas un poco, seguro que encuentras ofertas interesantes {o incluso gratuitas}).
  • Copias de seguridad en la empresa. Los discos duros externos o los USB son una fuente insegura para guardar nuestros datos, además de que requieren mucho esfuerzo por nuestra parte para mantenerlos al día. Por eso, tal vez es un buen momento para configurar un servicio de copias en la nube como nuestro Backup Cloud.
  • Actualizar la base de datos. Además del horno y el frigorífico, también podemos limpiar y reorganizar algunos datos de nuestra empresa, como artículos, proveedores y clientes, y tratar de buscar un sistema en la empresa que nos ayude a mantenerlo actualizado.
  • Tareas de marketing para aumentar las ventas. Ahora que tienes tiempo, puedes dedicarte a las tareas más profundas de marketing: preparar campañas de prospección para captar nuevos clientes, hacer balance del número de visitas a nuestra web para mejorar los números, buscar estrategias para aumentar los seguidores en nuestras redes sociales, etc.
  • Mejorar la organización interna. Seguro que más de una vez has pensado en mejorar la comunicación entre tus empleados o departamentos, en un nuevo procedimiento para inventariar o en una nueva organización para llevar a cabo tus ventas. Existen métodos de trabajo y herramientas muy interesantes para ayudarnos en el día a día. ¿Usáis un calendario conjunto? ¿Y un  programa de organización de proyectos tipo Trello? Si no es así, investiga, investiga…
  • Invertir en hadware y software. Qué mejor momento que este para aprovechar ofertas de hadware (que las hay, y muy interesantes) y mejorar nuestros equipos en la medida de lo posible. O también para plantearnos seriamente la implantación de una solución vertical, como nuestro ERP para la gestión de almacenes de fruta Frutix Pro V4.

Estamos contigo

Si buscas un servicio de consultoría tecnológica o un ERP específico para tu negocio agroalimentario, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos sin compromiso.

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