fbpx
Ayudas-económicas-para-el-teletrabajo

Ayudas económicas para el teletrabajo

Las empresas españolas deben priorizar el teletrabajo entre sus trabajadores. Para ello, el gobierno ofrece hasta 200 millones de euros en ayudas y financiación para la compra de material informático.

A excepción del sector industrial y agrícola, el gobierno insta al resto de negocios a que proporcionen las herramientas necesarias para que sus empleados trabajen desde casa. De esta manera, se pretende evitar el máximo número de contagios durante el estado de alarma por el coronavirus.

El teletrabajo, difícil para las pymes pero necesario

Muchas empresas grandes y medianas han instaurado entre sus empleados el teletrabajo sin mayores problemas. Sin embargo, las más pequeñas lo tienen menos fácil para organizarse y trabajar a distancia mientras dure la crisis del coronavirus. Pero, las autoridades sanitarias y el propio gobierno insisten de forma fehaciente en la adopción del teletrabajo:

Con el fin de ejecutar las medidas de contención previstas, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la actividad empresarial y las relaciones laborales, se priorizarán los sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia”, señala el texto legal aprobado por el Consejo de Ministros.

Créditos y ayudas económicas del gobierno

Para aquellas empresas que no puedan poner en marcha un plan de teletrabajo con sus propios medios, el gobierno ofrece 200 millones en financiación para material informático. Estos créditos y ayudas serán gestionados a través del programa Acelera Pyme, impulsado por la empresa pública Red.es.

Con este programa, aquellas pymes que necesiten ordenadores portátiles, programas informáticos o redes para facilitar el trabajo a distancia, podrán solicitar estas ayudas,

Normas para los servicios de telecomunicaciones

El gobierno también ha establecido medidas obligatorias para las operadoras de telecomunicaciones en relación con el teletrabajo. Por ejemplo, es obligatorio que se garanticen los servicios de internet independientemente de lo que se haya establecido en el contrato:

Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores de telecomunicaciones deben mantener los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público contratados por sus clientes, de forma que no podrán suspenderlos o interrumpirlos, aunque conste dicha posibilidad en los contratos de servicios suscritos entre operadores y consumidores”

Nuestro plan de contingencia para el teletrabajo

Si eres empresa agroalimentaria y estás buscando una solución sencilla y económica para teletrabajar desde casa, nosotros podemos ayudarte con nuestro plan de contingencia. Escríbenos sin compromiso.

Menú