fbpx

Dailyorange, intermediarios hortofrutícolas especializados en cítricos, elige Frutix Trader

DAILYORANGE, S.L. es una empresa comercializadora valenciana dedicada a la actividad trader de compra-venta de frutas. Su labor destaca por agrupar a un gran número de productores agrícolas de diversas zonas del Sureste español que llegan a generar más de 150.000 toneladas de frutas al año. Aunque su especialidad son los cítricos (mandarinas, clementinas, naranjas de mesa y de zumo, limones y pomelos), la producción de kakis, sandías e higos de la empresa va en considerable aumento.

Good bye, Excel!

A pesar de su importante proyección en el sector agroalimentario, hasta el momento Dailyorange se servía de hojas excel para tareas complejas como la gestión de pedidos, mientras que su gestoría les llevaba el tema contable. Ellos mismos describen esta metodología como “muy de ir por casa”, que les llevaba a cometer errores fácilmente. Pero no solo eso: el registro de la trazabilidad seguía siendo una asignatura pendiente. La liquidación de los comisionistas, que para Dailyorange es fundamental por el enfoque de su actividad, seguía realizándose a mano, por lo que tenían que repetir una y otra vez los mismos pasos.

Cansados de dedicar tantas horas a estas tareas que sabían que les hacían perder tiempo y dinero, se plantearon seriamente cambiar de sistema de trabajo mediante un software adecuado.

¿Qué motivó a Dailyorange a elegir Frutix Trader?

Sus asesores les recomendaron programas de facturación tipo Facturaplus, pero la experiencia anterior de una trabajadora de Daily con un software específico le hizo entrar en razón: necesitaban una solución vertical para el sector de la fruta y verdura. Tras buscar varias opciones, eligieron Frutix Trader Erp: nuestro software específico para traders y brokers hortofrutícolas. Lo que les convenció para quedarse con Frutix Trader fue, por un lado, la completa adaptación del software a sus necesidades y, por otro lado, la proximidad.

Un amor para siempre

Admiten que les ha costado quererlo, pero que ahora “lo quieren mucho”. Así ha sido la adaptación de Dailyorange a Frutix Trader. También encontraron la necesidad de incluir algunas modificaciones (como confecciones para que los pedidos vayan más automatizados) que fueron remitidas a nuestro Dpto. de Desarrollo e implementadas inmediatamente.

Desde que usan Frutix Trader, los ahorros en tiempo han sido evidentes: ahora pueden dedicar mucho más tiempo a las tareas comerciales, lo cual se refleja en los beneficios de la empresa.  Además, han percibido un mayor control en los retrasos de facturación y en las liquidaciones. Pero ya no solo eso, ahora Dailyorange puede sacar informes rápidamente para el análisis interno de sus datos, mientras que antes era una tarea prácticamente imposible para ellos. Y cometen menos errores que antes. Muchos menos.

Para finalizar, nos dicen que claramente nos recomendarían a otras empresas; y eso nos hace muy felices: saber que nuestro esfuerzo y trabajo diario se traduce en resultados positivos para nuestros clientes.

Menú