fbpx

Frutas Juarranz, mayorista hortofrutícola, da un salto tecnológico con Frutix ERP

Frutas Juarranz de Córdoba es una empresa cordobesa especializada en la venta al por mayor de todo tipo de frutas y verduras. Con varios puestos en Mercacórdoba, acumula años de experiencia dedicados a la compra de productos —tanto a agricultores como a hortelanos— que luego distribuyen al sector hostelero, a colegios y minoristas (fruterías).

Empresa con mucha experiencia, pero con tareas tecnológicas pendientes

Acostumbrados a trabajar con el mismo programa desde hacía muchos años, Frutas Juarranz sabía que más pronto o más tarde tenía que dar un giro tecnológico en su gestión interna. Uno de los motivos principales era la necesidad de agilizar la venta en los momentos de mayor afluencia de clientes. Además, eran conscientes de la obligación de mejorar su gestión administrativa, integrar la contabilidad y de trabajar con estadísticas y análisis de rentabilidad.

El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana

En lugar de seguir acomodados con un programa informático que no cumplía con los requisitos crecientes de sus clientes y del mercado en general, Frutas Juarranz valoró las distintas soluciones informáticas verticales que existen actualmente y eligió de entre todas ellas Frutix ERP. A la hora de tomar la decisión estratégica pensaron que la nueva solución tenía que ser realmente sencilla de adaptar a las tareas administrativas concretas de la empresa, así como facilitar un mayor control sobre estas empleando un menor esfuerzo. Otro de los motivos que pesaron en la decisión fue que con este software conseguirían paliar su principal dolor de cabeza: la gestión rápida de la venta.

Balance final

Respecto a las tareas administrativas, los resultados han sido inmediatos y la conexión de datos con su asesoría es ahora mucho más fluida, ya que con Frutix pueden sacar informes rápidamente. En cuanto a la implantación, reconocen que no ha sido sencilla. Por ejemplo, todavía les queda pendiente la asignatura de picking o preparación de pedidos, la cual empezarán a trabajar en breve. Como es normal, estaban acostumbrados a la dinámica de trabajo del antiguo programa y ha sido un cambio bastante drástico. Sin embargo, poco a poco —y gracias al período de formación y soporte gratuito del primer mes—, han avanzado considerablemente. Pero, en definitiva, saben que ahora han ganado control y mayor organización en su gestión diaria, mientras que en el futuro ganarán en tiempo.

Menú