fbpx

El código GGN ya es obligatorio en centrales hortofrutícolas

El código GGN empieza a exigirse en los etiquetados de todas las empresas agroalimentarias que posean alguna certificación en GlobalG.A.P.

Los tiempos cambian, y al consumidor cada vez le preocupa más conocer el origen de los productos hortofrutícolas que consume. Quizá por eso la normativa se pone seria con cuestiones de etiquetado, como el código GGN, que empieza a ser obligatorio en las empresas agroalimentarias certificadas con el sello GlobalG.A.P.

Qué es el código GGN y a quién aplica

El código GGN es un número de 13 dígitos que identifica de forma exclusiva a cada productor o grupo de productores de un producto o envase. Se debe aplicar en las cajas del producto y debe añadirse siempre y cuando el origen de este sea de una parcela con certificación GlobalG.A.P.

En caso de que en el palé se añadan otras cajas que provienen de un productor o productores sin certificar, el código GGN no puede utilizarse. Tan solo se puede etiquetar con el código GGN si las cajas pertenecen en su totalidad a empresas o productores que son titulares de un certificado válido de Global G.A.P. o de cualquier otra norma reconocida por esta plataforma. 

Utilidades del código GGN

El uso del código GGN puede resultar útil para los minoristas que desean verificar la trazabilidad a nivel de las empresas, para asegurarse de que los productos hortofrutícolas provienen de un origen certificado y para confirmar que la producción sea segura y sostenible. 

También permitirá al consumidor consultar el origen del producto en la Base de Datos de GlobalG.A.P.  y comprobar si viene realmente de un productor certificado. Con tan solo escribir el código en esta página y presionar la tecla “intro”, recibirán la información al instante.

Si eres productor o tienes una empresa de exportación hortofrutícola y necesitas identificar tus productos con tu código GGN, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos sin compromiso.

Fuentes consultadas:

https://www.globalgap.org/es/what-we-do/the-gg-system/GLOBALG.A.P.-Database/

https://www.globalgap.org/es/for-consumers/Verification-of-GGN/

http://www.certifood.org/datos/19/RGCE.P.12_13_5409.pdf

Menú