fbpx

¿Por qué Hortalizas Lomes elige Frutex ERP?

Hortalizas Lome

Hoy vamos a hablar de una central hortofrutícola que ha depositado su confianza en nosotros para implantar Frutex ERP. Nos referimos a Hortalizas Lomes, empresa familiar situada en la Vega Baja del Segura (Alicante). Son especialistas en producción y exportación —a nivel nacional y comunitario— de hierbas aromáticas como el cilantro y perejil, y en frutas como el melón y la sandía.

ERP, sí o sí


Hortalizas Lomes disponía de una herramienta informática que abarcaba únicamente la parte de facturación y contabilidad, mientras que en la parte de producción en campo y control en almacén no disponía de aplicativos informáticos para su gestión. Pero, con el ritmo de trabajo y las —cada vez mayores— exigencias del mercado, necesitaban un ERP que integrara todos sus procesos y departamentos. Por ello, decidieron que Frutex ERP era la mejor opción para la gestión integral de su central hortofrutícola,

Miedo superado


Lo que más les preocupaba, como a la gran mayoría de empresas que se plantean cambiar de sistema de gestión, es si la implantación de un nuevo programa sería muy traumática y prolongada en el tiempo. También les inquietaba si iba a resultar muy costoso el aprendizaje de uso de un ERP al no haber utilizado nunca ninguno.


El hecho de comprometernos a realizar la implantación de forma óptima, sin alterar su ritmo de trabajo e integrando todos sus departamentos (gestión de campo, ventas, producción, contabilidad, entre otros) en el tiempo previsto les animó a plantearse dar el salto tecnológico con Frutex ERP. Pero lo que les acabó de convencer es que, a pesar de la aparente complejidad de gestionar una central de estas características, nuestro programa les resultaba fácil de manejar.

Datos perceptibles


Ahora que están empezando a arrancar con un programa ERP vertical para empresas productoras, centrales y cooperativas hortofrutícolas, Hortalizas Lomes ya ha notado los beneficios en su forma de trabajar. Desde la reciente implantación de Frutex ERP, todos sus datos quedan registrados en tiempo y forma en el sistema, lo que les permite organizar y gestionar de forma sencilla los costes, rentabilidades, tareas y aplicaciones en el campo por parte de los técnicos; realizar un sencillo seguimiento de la trazabilidad desde la producción hasta la venta; y, entre otras muchas cosas, monitorizar el trabajo y los costes del confeccionado.


Por último, destacar que el trabajo meramente administrativo se ha reducido en tiempo y dedican menos esfuerzo a ello gracias al elevado automatismo en los procesos de facturación, cobros y contables. Ahora Hortalizas Lomes dispone de una simplificada visión global de la empresa que le permite conocer las rentabilidades diarias o las desviaciones en costes y tiempos, por lo que desde OAX entendemos que experimentarán un salto cualitativo en la gestión gerencial.

Menú