fbpx

Nuevas ayudas para la digitalización de las pymes en la CV

El IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) ha aprobado una serie de ayudas para la digitalización de las pymes en la CV. El objetivo de estas subvenciones es la de potenciar la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones —las TEICs— en las pymes de la Comunidad Valenciana.

A quiénes benefician estas ayudas

Las empresas beneficiarias de estas subvenciones son aquellas cuya sede social o establecimiento de producción se encuentra en la Comunidad Valenciana. Deben contar, además, con al menos un trabajador consignado en el TC1 (recibo de liquidación de cotizaciones) y que estén clasificados en alguna de las siguientes secciones de la CNAE:

a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

b) Sección H-Divisiones 49 a 53.

c) Sección J-Divisiones 58 a 63.

d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

Requisitos de los proyectos

Para la aceptación de estas ayudas las empresas deberán presentar un presupuesto subvencionable de, como mínimo, 12.000 €. Además, los proyectos deberán ser iniciados con posterioridad al 1 de abril de 2017 y, según el IVACE,  <<deben tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana>>.

Costes que cubrirán las subvenciones

El IVACE orientará estas ayudas a los siguientes fines:

a) Software relacionado con el desarrollo de los proyectos incluyendo, si procede, costes de implantación, puesta en marcha y licenciamiento. El desarrollo de aplicaciones a medida y los costes por uso de soluciones y aplicaciones (SaaS) también serán subvencionables.

b) Hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones, así como bienes de equipo relacionados con las actuaciones apoyables.

c) Costes de asistencia técnica y servicios de consultoría para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones subvencionables.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 29/11/17 a las 00,00h. Puedes consultar todos los detalles en la página oficial del IVACE. Si tienes cualquier duda, escríbenos.

Menú