fbpx
antivirus-gratuito

El antivirus Avast vende datos de millones de usuarios

Todo tiene un precio. Y el antivirus Avast, aunque sea gratuito, también pasa su particular factura: la de vender tus datos

Alrededor de 435 millones de usuarios usan de manera gratuita el antivirus Avast. Pero, según un artículo publicado por Motherboard y PCMag, esta empresa está vendiendo datos de más de 100 millones de usuarios a empresas externas. 

Jumpshot, su subsidiaria que vende los datos

Avast implantó en 2013 su subsidiaria Jumpshot, que promociona directamente estos paquetes de datos. Entre sus clientes destacados se encuentran Microsoft, Google o Yelp, aunque también trabajan con Pepsi, McKinsey o Intuit, entre otras empresas conocidas.

Ni que decir tiene que las sumas de dinero que Avast recoge con esta controvertida práctica son multimillonarias. Estos datos son usados por las empresas para crear publicidad más personalizada y efectiva para los usuarios de internet.

Qué tipo de publicidad vende Avast

Las búsquedas en Google, las ubicaciones que buscamos en los mapas o las páginas que visitamos (incluidas las páginas porno) son algunas de las actividades que recoge la empresa para su posterior venta.

Avast alega que se trata de datos anónimos y que solo empresas con determinados recursos (como Google) podrían desenmascarar la identidad de los usuarios. Sin embargo, según este artículo, no es la primera vez que estos datos han dejado de ser anónimos.

Conclusiones

Como usuarios vulnerables de internet que somos, y mientras no existan leyes que nos protejan, nuestra privacidad puede verse en entredicho. Por eso es importante que nos aseguremos de que los programas y aplicaciones que nos descargamos son seguras (en especial las gratuitas).
Si buscas un antivirus para proteger tus dispositivos, nosotros siempre recomendamos al premiado Antivirus ESET Nod32. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso de sus características.

Etiquetas del artículo
antivirusseguridad de datos
keyboard_arrow_up