fbpx
novedades-version7-ifs-food-oax

Novedades de la versión 7 IFS Food

Ya está disponible la versión 7 de IFS Food, cuya implementación será obligatoria a partir del 1 de julio de 2021. Te contamos las novedades sobre esta norma.

Fechas previstas

A partir del 1 de marzo de 2021 podrán realizarse las evaluaciones de la norma IFS Food V7. Las implantaciones serán obligatorias para todas las empresas que usen esta certificación a partir del 1 de julio de 2021.

Principales cambios

La norma IFS Food V7 contempla los siguientes cambios:

  • Aplicación de la la ISO/IEC 17065 en las auditorías para evaluar la certificación de producto y procesos.
  • El número GLN (Global Location Number) será obligatorio para los proveedores del Espacio Económico Europeo (EEE). Más info aquí.
  • Mayor desarrollo de la evaluación in situ, y menor desarrollo de la documentación.
  • Reducción de los requisitos en un 15 %.
  • Se mejora la estructura del protocolo de certificación en base a las necesidades que surgen por parte de los interesados en IFS.
  • Mejoras en el sistema de puntuación.
  • Incorporación de la cultura de seguridad alimentaria a los requisitos.
  • De cada tres evaluaciones, una se hará sin previo aviso.
  • Nuevas herramientas y cursos de formación (auditXpressX, IFS Audit Manager).

Algunos datos sobre IFS Food V7

Según nos explican en este artículo, la versión 7 de IFS Food, cuyo documento se titula public consultation, se considera un paso muy importante para el desarrollo de esta norma, así como para el consenso entre todas las partes interesadas.

Hablamos de consenso porque, hasta hace poco, IFS Food promovió varias encuestas públicas en las que podía participar cualquier entidad que hiciera uso de esta norma (ya fuera empresa, auditor, consultor, etc.,). El objetivo de esta consulta pública fue el de poner en común toda la información posible de cara al desarrollo de la nueva norma. 

Conclusiones

Aunque no será la definitiva, la versión 7 de la IFS Food ya tiene una fecha de implantación que responderá a una puesta en común de los distintos profesionales que están en contacto con esta norma. El número GLN para los proveedores del EEE o a la aplicación de la la ISO/IEC 17065 en las auditorías son algunas características más destacables de esta nueva versión.
Si eres empresa productora o central hortofrutícola y necesitas una herramienta para facilitar tu certificación IFS, nosotros podemos ayudarte con nuestras soluciones informáticas. Escríbenos sin compromiso.

Fuentes:

Menú