fbpx

El SII será obligatorio en el País Vasco a partir del 1 de enero

Muchas empresas llevan más de dos meses aplicando el Suministro Inmediato de Información (SII) en sus sistemas. Ahora es el turno de Álava, Guipúzcoa y  Vizcaya. Y es que a partir del 1 de enero de 2018 también será obligatorio presentar el IVA electrónico para estas provincias.

A quién afecta el SII en estas provincias

La medida afectará aproximadamente a unos 580 contribuyentes en Álava, 1.400 en Guipúzcoa y más de 2.000 empresas en Vizcaya.

Los requisitos que obligan a las empresas a presentar el SII a través de la sede electrónica de su Diputación Foral son los siguientes:

  1. Que el domicilio fiscal del sujeto se localice en territorio vizcaíno, guipuzcoano o alavés y que la facturación correspondiente al año anterior sea mayor o igual a siete millones de euros.
  2. Que el domicilio fiscal del sujeto pasivo se encuentre fuera de territorio vizcaíno, guipuzcoano o alavés, y la facturación del año anterior sea superior a siete millones de euros, siempre y cuando el porcentaje de operaciones en territorio común sea inferior al 75% y realice operaciones en Álava, Vizcaya o Guipúzcoa.
  3. Que el domicilio fiscal del sujeto se encuentre fuera de territorio vizcaíno, guipuzcoano o alavés y su facturación del año anterior supere los siete millones de euros, siempre que el 100% de las operaciones se realicen en el País Vasco, el total de las operaciones se realicen en territorio vizcaíno o la mayor parte del volumen de operaciones se haya realizado en Vizcaya, Guipúzcoa o Álava.

Por último, es importante cumplir con las fechas de presentación de la documentación para evitar posibles sanciones indeseadas.

Si tu empresa cumple con estos requisitos, te ofrecemos nuestro Módulo SII, una solución integrada en las soluciones Frutex ERP y Frutix Pro dirigidas al sector productor y distribuidor agroalimentario para que puedas presentar el IVA electrónico. Pregúntanos sin compromiso.

Menú