fbpx

Cómo configurar tu correo de Gmail en Frutix Pro V4

La configuración de una cuenta de gmail —para utilizarla como cuenta de correo del envío a nuestros clientes de las facturas— quizá pueda ser algo confusa al principio, pero realmente es bastante sencilla: debemos tener claro los conceptos e ir a los apartados oportunos en la configuración de Gmail. Aquí te lo explicamos.

Pasos para configurar nuestro correo Gmail

Gmail permite de forma predeterminada enviar correos electrónicos desde su propia aplicación para así evitar correos masivos no deseados o spam. Si intentamos enviar correos electrónicos de forma automática desde otra plataforma o software como Frutix Pro V4 utilizando una cuenta de este gestor de correos, a priori nos resultará imposible.

Sin embargo, haciendo unos pequeños cambios en la configuración de Gmail podemos resolver este problema. 

Primero prepararemos nuestra cuenta de gmail activando en el apartado de seguridad el acceso a aplicaciones poco seguras. Veámoslo paso a paso.

Activar acceso aplicaciones menos seguras de Gmail

Accede a la página de Google, haz clic sobre tu foto situada en la parte superior derecha y después en “gestionar tu cuenta de google”. Luego, clica sobre la opción Seguridad como aparece en la siguiente imagen:

Comprueba que tengas marcado en el apartado “Iniciar sesión en Google” la verificación en dos pasos en NO, y si no es así ponlo a NO.

A continuación, baja por la página hasta llegar al apartado “Acceso de aplicaciones poco seguras” y pincha sobre ella.

Una vez dentro del apartado, activa “Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras”. De esta forma, permitirás a otras aplicaciones diferentes a Gmail (como es Frutix Pro V4) que puedan utilizar tu correo electrónico para enviar emails:

Configurar mi correo de Gmail en Frutix Pro V4

De las opciones posibles de configuración, vamos a ver la que es compatible con tu software agroalimentario

Para ello, a continuación te mostramos las características y datos de configuración que has de poner en el apartado de configuración de Frutix pro V4 > Configuración (menú principal) > opción Ajustes > Configuración Frutix > pestaña Conectividad > Mail:

    • Cuenta de correo: pondremos nuestra dirección de Gmail
    • Nombre remitente: nombre que queremos que aparezca como remitente en el mail (generalmente nombre de la empresa)
    • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
    • Usuario: dirección de correo de gmail
    • Puerto: 465
    • Contraseña: contraseña de acceso a tu cuenta de gmail
    • Y marcamos los checks de “Autentificación?” y “Seguridad SSL?”

Tras estos pasos,  podremos realizar una prueba de envío. 

Cabe señalar que en la pestaña de textos podremos indicar el texto estándar que irá en todos los mails enviados desde la aplicación.

Tabla resumen de las características de configuración de una cuenta de Gmail

Límites de envío 2000 mensajes al día. 
Filtros antispam Es posible que los correos electrónicos que sean sospechosos se excluyan o se rechacen.
Nombre de dominio completo del servicio SMTP smtp.gmail.com
Opciones de configuración Puerto 465 (se requiere SSL)

Autentificación Sí

Requisitos de autenticación Para llevar a cabo la autenticación, se necesita tu dirección de correo electrónico completa de Gmail o de G Suite (tú@tudominio.com).

Conclusiones

Desde nuestro ERP agroalimentario es posible enviar correos usando nuestra cuenta de Gmail, siempre y cuando sigamos una serie de pasos previos para configurarlo correctamente. Si tienes dudas para realizar tu configuración de Gmail con Frutix ProV4, escríbenos.

Imagen extraída de Freepik 

Menú