fbpx
Microempresas y autónomos recibirán un bono digital de 2.000 euros para avanzar en su digitalización

Kit Digital – Consigue hasta 2.000 euros para tu nuevo software

En el marco de la Agenda España Digital 2026 se abrió la convocatoria para ayudas destinadas a la digitalización de las empresas pertenecientes al segmento III.

La convocatoria para kit digital para empresas del segmento III, negocios que tienen entre 0 y 3 empleados, comenzó a mediados del mes de octubre. Se calcula que en el país existen 1.600.000 microempresas o autónomos que podrán optar a un bono digital por empresa de 2.000 euros, sin incluir IVA, que luego deberán cancelar a los agentes digitalizadores autorizados que elijan.

El Kit digital para empresas del segmento III busca mejorar la competitividad de los entes que pertenecen a este sector, también para que puedan avanzar en su madurez digital y formen parte del desarrollo tecnológico que está viviendo el país y el mundo. Es una subvención directa que tiene disposiciones dinerarias de una o varias soluciones digitales, dependiendo de la información que se recopile en la plataforma Acelera Pyme.

¡Sigue leyendo! Conoce todo acerca de los kits digitales para empresas del segmento III, las características de las organizaciones que pueden adherirse a este tipo de bono, el nivel de cobertura y estate al tanto del área de subvención de gestión de procesos.

¿Cómo solicitar Kit digital para empresas del segmento III?

Es muy importante que antes de comenzar a solicitar el Kit digital para empresas del segmento III, la persona interesada tenga en su ordenador el certificado digital de la empresa, debido a que será un requisito necesario para completar el procedimiento.

Paso 1

Uno de los primeros pasos a seguir para solicitar el Kit digital para empresas del segmento III es realizar el test de autodiagnóstico a través de la web www.acelerapyme.es y completar la prueba, que lleva solo entre 10 y 15 minutos.

Paso 2

El segundo paso para solicitar el Kit digital para empresas del segmento III es solicitar la ayuda en  la web sede.red.gob.es.

Kit digital para la gestión de procesos para empresas del segmento III

Entre las Categorías de Soluciones de Digitalización del programa Kit Digital está la gestión de procesos que tiene como objetivo digitalizar y automatizar los procesos de los negocios que sean elegidos para recibir el bono digital. Se encarga de organizar de forma digital todos los aspectos operativos o productivos para situar a la empresa en la vanguardia tecnológica del sector e incrementar la productividad de los empleados.

OAX ofrece una gama de soluciones especificas para el sector mayorista hortofrutícola recogidas dentro de la gestión digital de procesos del programa Kit Digital reduce los tiempos en la empresa, aumenta la productividad y elimina el uso del papel. Entre las funcionalidades y servicios que incluye podemos destacar:

Contabilidad y finanzas

Con la gestión digital de procesos se pueden automatizar las cuentas por cobrar y pagar, generación de balances y cierres, gestión de activos, entre otras actividades que realizan las microempresas y autónomos.

Facturación

Con la gestión digital de procesos del programa Kit Digital se logra también la automatización de los procesos de facturación, gracias a la generación de presupuestos y albaranes, siguiendo siempre la normativa tributaria del país.

Proyectos

Por otro lado, la gestión digital de procesos permite que se lleven proyectos de alto nivel como el control de presupuestos, estimaciones, optimización de recursos, estimaciones, entre otros.

Inventario

La digitalización y automatización de los procesos de una empresa brindan la oportunidad de realizar cuidadosos inventarios sin ningún fallo, ya que se ven los niveles de stock, la previsión de mercancía, las distribuciones, los envíos, las devoluciones e incluso las cancelaciones.

Compras y pagos

Una de las grandes ventajas de la gestión digital de procesos para empresas del segmento III es la gestión de pedidos de compra y proveedores, ya que permite considerablemente ahorrar tiempo y evitar contratiempos en las jornadas diarias de trabajo.

Recursos Humanos

El área de Recursos Humanos también se puede gestionar con la digitalización de los procesos de una empresa, desde sus nóminas, horarios y vacaciones hasta permisos, y se optimiza el trabajo de la organización con el talento humano.

Logística

La logística también es una de las áreas que se ve beneficiada con la gestión digital de procesos, ya que las flotas y rutas se automatizan para un mejor rendimiento.

Ventajas de la gestión de procesos para empresas del segmento III

Entre las ventajas de la gestión de procesos del programa Kit Digital para empresas del segmento III, podemos destacar las siguientes:

  1. Se sitúa al cliente en el medio del proceso del negocio y aumenta la productividad de los empleados.
  2. Reduce los tiempos que se dedican a actividades como contabilidad, finanzas, facturación, pedidos, logística, proyectos, inventarios, compras y pagos y gestión del talento humano, entre otras.
  3. Las rutas de trabajo se ven optimizadas, como los lapsos estimados de llegada, gracias a herramientas dinámicas y fáciles de usar como formularios digitales.
  4. La gestión digital de procesos facilita la generación de informes detallados al cliente de los servicios prestados, y también para uso de la empresa, así se pueden implementar sistemas de mejora continua.
  5. Es una herramienta esencial para aquellas empresas que están en pleno crecimiento y expansión. Incluye pymes de todos los sectores, como telecomunicaciones, instaladores de placas solares, empresas de transporte y logística, comercio minorista y laboratorios, entre otros.

La gestión de procesos del programa Kit Digital para empresas permite aumentar su productividad

Obtén la mejor solución digital para tu empresa perteneciente al segmento III

En OAX somos agentes digitalizadores autorizados por el programa Kit Digital para ofrecer a nuestros clientes un servicio de tipo subvencionado a través de la campaña española de digitalización de pymes, empresas pequeñas y autónomas: te ayudamos con la máxima transparencia, eficiencia y calidad durante todo el proceso.

Cualquiera que sea la actividad empresarial de las empresas que optaron por el bono digital, nosotros ofrecemos la mejor solución para optimizar la gestión digital de procesos. Incluye numerosas ventajas como mejorar la productividad, ahorrar costes… Convirtiéndolo en un negocio más competitivo en el amplio mundo online.

Contacta con nosotros y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada: ¡contamos con expertos en digitalización de procesos!