Whatsapp Business para vender más en mi empresa hortufrutícola

Whatsapp Business y cómo aumentar las ventas de tu negocio hortofrutícola

Con el lanzamiento de Whatsapp Business, la red social apuesta por potenciar la venta online de las empresas. En este artículo te lo contamos todo.

¿En qué consiste Whatsapp Business?

Cada vez es más frecuente que los clientes recurran a Whatsapp para informarse de los productos y servicios de una empresa  y, sobre todo, para realizar pedidos a través de esta app. Por eso, la red social ha lanzado en Whatsapp Business nuevas funcionalidades que facilitan la interacción con los clientes, como el catálogo de compras o la automatización de los mensajes.

Crear y gestionar un catálogo de pedidos

Los pedidos por Whatsapp ya son el día a día en los almacenes y mercas de fruta, pero con la gestión de catálogos en Whatsapp Business es posible ahorrar tiempo y captar nuevos clientes con más facilidad. Con estos catálogos, podrás mostrar información completa de tus artículos como descripción, precios, fotos, etc., y podrás ir añadiendo novedades como frutas y verduras de temporada.

Para crear y gestionar un catálogo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación WhatsApp Business y accede a Ajustes/Ajustes de empresa/Catálogo. Cuando hayas creado un nuevo catálogo, pulsa en Añadir producto o servicio.
  2. Haz clic sobre el signo azul Más o en Añadir al catálogo. Después, pulsa sobre Añadir imágenes.
  3. Pulsa ahora en Seleccionar foto para subir fotos de tu galería de imágenes, o bien en Hacer foto para tomar nuevas imágenes. Puedes subir hasta 10 fotos en total.
  4. Escribe un nombre para el producto o servicio. Aquí es donde puedes añadir detalles opcionales como precios, descripciones del artículo, enlaces a páginas y códigos de producto.
  5. Por último, haz clic en Guardar.

Mejora la experiencia de tus clientes

Whatsapp Business incorpora funciones destacadas para prestar asistencia a tus clientes de forma fácil y sencilla: podrás clasificar mensajes, configurarlos de forma automática y responder a tus clientes con más rapidez. En definitiva, podrás mejorar la calidad de tu servicio.

Conclusiones

Con la plataforma Whatsapp Business, las pequeñas y medianas empresas dispondrán de una herramienta que les ayudará a promocionar y vender sus productos, así como a mejorar la calidad de su servicio al cliente. Si eres pyme agroalimentaria y necesitas asesoramiento para sacarle partido a Whastapp Business, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos sin compromiso.

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