Una empresa hortofrutícola canaria simplifica su gestión con Frutix ProV4

Es un almacén mayorista con sede en las islas Canarias que prefiere no revelar su nombre y que eligió implantar nuestro software Frutix ProV4. Veamos cuál ha sido su trayectoria y cómo ha ido resolviendo sus necesidades de gestión diaria.

El “antes”: los inconvenientes de una solución ERP no vertical 

Esta empresa mayorista se dedica a la distribución de todo tipo de fruta y verdura En su etapa anterior empezaron a implantar un ERP a medida que les costó mucho tiempo, esfuerzo y dinero de desarrollar, y que no terminó de solucionar sus problemas diarios de gestión

Cansados de un software que no cubría sus exigencias, decidieron buscar otras opciones y acabaron contactando con nosotros.  

El “después”: la comodidad de un software específico para la fruta

Tras analizar sus particularidades, les ofrecimos una propuesta de implantación inmediata de Frutix ProV4, pues por necesidades de calendario les urgía poner en marcha el sistema en menos de un mes.

¿Por qué eligieron Frutix ProV4?

  • Porque les pareció un programa completo, ajustado a su actividad y, a la vez, sencillo de utilizar. 
  • Por nuestro compromiso de ofrecerles un cambio de software rápido y eficaz. La implantación duró un total de 60 días aproximadamente y pudieron comenzar a trabajar prácticamente de inmediato. 
  • Porque consideraron que les ayudaría a mejorar en su gestión y a controlar nuevos aspectos que hasta la fecha no contemplaban con su herramienta anterior.  

Qué beneficios han obtenido

  • Han podido trabajar desde el comienzo sin complicaciones y con nuestro apoyo en todo momento.
  • Han mejorado notablemente la calidad de su gestión diaria. Por ejemplo, la operativa de introducción de albaranes de entrada/compra y su verificación se ha reducido notablemente ahorrando en trabajo administrativo y reduciendo los errores.
  • Han podido resolver uno de los principales problemas iniciales: establecer un sistema de trazabilidad ascendente y descendente de garantías de todos sus productos con una operativa sencilla y que facilitará el trabajo diario en almacén. 
  • Mejora en la obtención de datos. Ahora disponen de más información y de mejor calidad  para poder analizar costes, ventas y beneficios, y obtener rendimientos mucho más aproximados.
  • Han implantado de forma inmediata un sistema de comunicación con sus clientes para la recepción de pedidos y envío de facturas electrónicas.
  • También han implantado con éxito el SII, que ha entrado en vigor durante este ejercicio en Canarias.
  • Gracias al módulo contable integrado en el sistema han reducido tiempos y corregido aspectos de las tareas contables.
  • Se ha conseguido establecer un sistema de identificación óptima de la mercancía en almacén que ha revertido en una gestión detallada del stock de los diferentes almacenes.

Conclusiones 

Los resultados de haber implantado Frutix ProV4 han sido satisfactorios para la empresa canaria y no dudarían en recomendar nuestras soluciones a otras empresas. 

Si estás pensando en adquirir un software para tu almacén hortofrutícola, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos tu duda

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